top of page

PROGRAMAS

PROGRAMA LABORAL

Nos contactamos con empleadores chilenos e insertamos laboralmente a nuestros usuarios, ayudándolos en el proceso de firma de contrato y permiso de trabajo. Además, los acompañamos durante su inducción laboral, realizando traducciones según sea el caso.

PROGRAMA SOCIAL 

Realizamos visitas domiciliarias y buscamos insertarlos de la mejor manera posible en la provincia del Bio Bio. Los ayudamos en la búsqueda de inmuebles y gestionamos donaciones en base a sus necesidades.

PROGRAMA DE TRAMITES MIGRATORIOS

Trabajamos en conjunto con la PDI y oficina de extranjería de Los Ángeles; Guiándolos en la regulación de sus papeles y correcto cumplimiento de las leyes migratorias.

PROGRAMA DE SALUD

Prestamos orientación, acompañamiento y ayuda en los tramites de Fonasa, inscripción en CESFAM, exámenes y controles médicos.

 

Participamos de reuniones ampliadas en con los CESFAM de la provincia del Bio Bio y el servicio de salud Bio Bio para sensibilizarlos y actualizarlos respecto a los conductos reculares a llevar a cabo con extranjeros en salud

PROGRAMA CULTURAL

Realizamos actividades recreativas, coordinamos encuentros deportivos, y los incentivamos a crear redes de apoyo.

 

Otorgamos clases de español y de cultura chilena, con el objetivo de facilitarles su adaptación en Chile.

 

Gestionamos charlas con entidades públicas y privadas con el fin de educarlos respecto a las leyes y sistemas públicos chilenos.

 

Cooperamos con otras agrupaciones a generar instancias sociales y difundir sus actividades

bottom of page